LA NOSTRA MISSIÓ

Ecològic, Local, sa, amb Valors Socials i integrador de diferents dimensions de la persona. Volem introduir a través del menú diari dels infants una cultura del menjar. El menjador vol ser un referent en el menjar de qualitat per a col·lectius.

divendres, 13 d’octubre de 2017

La economia social i solidaria

La economía social y solidaria
Toda economía es social, en la medida en que no puede funcionar sin instituciones, sin el compromiso de las personas, sin el apoyo de las comunidades y del Estado. Sin embargo, pocos economistas lo reconocen, y cuando lo social se toma en cuenta, se considera como secundario en relación con las finalidades económicas. En cambio, la economía social sería la que reconoce las dimensiones sociales de la economía. Es un término polisémico, porque designa a la vez un enfoque teórico sobre la economía, y también un tipo de organizaciones, basadas en la democracia y el empresariado colectivo.
El término economía social surgió en la primera mitad del siglo XIX, cuando empezó a ser utilizado por autores franceses como Charles Dunoyer, Charles Gide o Leon Walras. En la actualidad, para muchos de sus defensores, el término economía social no designa sólo un tipo de organizaciones, las cooperativas y las mutuales, creadas por los trabajadores, sino también un cuestionamiento de la “economía de los economistas”, un enfoque que integra la problemática social al estudio de la economía.
Oscar Bastidas-Delgado y Madeleine Richer

Fragmento extraido de la campaña de cofinanciacion de nuestros amigos de Selba vida sostenible.
Mira su campaña de Goteo AQUI